Neuro-educación (Psicología)

Neuro-educación (Psicología)

La Neuroeducación consiste en aprovechar las preparaciones sobre la marcha neuronal en nuestro cerebro, y así aprender genialmente.Es la disciplina asociada a la psicología y la pedagogía, forma parte del gran abanico de las (neurociencias); fomenta el principio enseñanza-aprendizaje para toda la vida. Conocer cómo funciona el cerebro, para subsiguientemente poder adecuar de mejor perfil el proceso de enseñanza-aprendizaje.



Desde la representación del docente, logramos diseñar si se dispone de un conocimiento suficiente del funcionamiento del cerebro, de sus procesos internos y de cómo intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en este sentido podríamos preguntarnos: cómo funciona nuestro cerebro; los distintos hemisferios cerebrales en los que se divide y las funciones que tienen asignadas cada uno de ellos; los procesos neurales intervinientes en el aprendizaje; cómo funciona la memoria y los distintos tipos de memoria que se ubican; cómo aflige el proceso afectivo-motivacional al aprendizaje; qué beneficios comporta el ejercicio físico en el cerebro; de qué forma se asemeja la información en el cerebro, por ejemplo, cuando se le presenta de lo impreciso a lo exclusivo; cómo le afecta el sueño; la importancia de la planificación de los períodos de descanso o hasta incluso los distintos alimentos que son recomendables para que funcionen mejor los procesos cognitivos.



Los maestros deberán tener el conocimientos de las respuestas a estas preguntas, se comprometería en plasmar cambios metodológicos en la forma de enseñar, y a la vez en la transmisión de dichos conocimientos al alumnado con el objetivo de favorecer cambios significativos en su forma de aprender tanto desde la inclinación cognitiva (psicológica), actitudinal (conducta) y fisiológica.

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