Gratificaciones dinámicas entre sesiones de psicología o psicoterapia



Fuera de todo, la superación en psicoterapia se ve facilitada por la realización de dinamismos entre sesiones (formas y no formas determinadas e indeterminadas), cómplices de las conduccion poco formal (espontánea), externas a la terapia.

Actividades entre sesiones formales comprenden la práctica de técnicas psicológicas, donde el cambio es lo más importante para estar del todo en tres sesiones. Este tipo de actividades debería ser de la misma manera en donde conjuntamente, siempre que sea posible, entre el psicólogo y el paciente. Además el psicoterapeuta debería analizar si el paciente comprende la especificidad de la asignación y sus razones, practicándose antes, en la sesión. 


El clínico y el paciente unen sus esfuerzos para anticipar las posibles defensas con las que se encontrara el paciente, en donde de esta manera requerirá completar sus actividades entre sesiones, lo flexible de esta estrategia es que se pueden hacer planes sencillos (alternativos), para el caso de dichas actividades entre sesiones no se puedan realizar (por ejemplo: el paciente re-orientado, (normalización del síntoma psicológico), a emplear o reflexionar enumerando mentalmente (escrito en otros casos), sobre una especie de pensamiento, creencia o ideas limitantes que haya inhibido al considerar aspectos de afrontamiento; estos aspectos, son esenciales a la sugerencia o recomendación dada por el psicólogo clínico).

La realización de la tarea será reforzada más adelante si el psicoterapeuta comprueba regularmente el estatus  de las tareas asignadas previamente a dicha sesión.

Buenos días

Psic. Ezequiel Juarez M.

Comentarios

Entradas populares